¿Cuantas calorias tiene una pizza?

¿Cuantas calorias tiene una pizza?



Si me preguntaban hace tan solo algunos días no sabia que responder a la pregunta  ¿cuantas calorías tiene una pizza?. Este rico alimento que solemos fabricar de manera casera o muchas veces pedir en un delivery lo saboreamos bastante seguido tiene mas calorías de lo que mucha gente piensa. Dejando de lado lo rico que es, nos podemos plantear el interrogante anterior para ver si es la razón del crecimiento de nuestra panza.

Vamos a tomar el ejemplo de una pizza de Muzarella común. De tamaño normal, con unas 8 porciones. Esto para tener una base para calcular la cantidad de calorías que tiene la pizza que nos comimos el fin de semana pasado. Los ingredientes de una pizza son los siguientes:

  • Harina 250 grs para la masa
  • Salsa de tomate 80/100 grs
  • Muzarella 250 grs (una pizza de normal a bastante cargada)
  • Aceitunas 8 (una por porción, no vamos a ser tan ratas de poner menos :P )

Ahora tenemos que sacar las cuentas para ver cuantas calorías tiene en total una pizza de mozzarella la suma de los ingredientes.

Harina (250 gr)        —-> 850 / 900 calorías
Muzzarella (250 gr)     —-> 700 calorías
Salsa de Tomate (100gr)    —–> 20 calorías
Aceitunas  (8 unidades)           ——>  100 calorías

Total: ————————–> 1670 calorías

Ahora si tenemos el valor total, podemos dividirlo por 8 para sacar cuantas calorías tiene una porción de pizza y luego multiplicar este valor por la cantidad que consumimos.

1670 calorías / 8 porciones = 208 calorías por porción. Esto multiplicado por media pizza, es decir, 4 porciones nos da un total de 832 calorías lo cual es un valor bastante alto para una comida común y corriente. Considerando que la comemos a la noche, tenemos glucosa en sangre de las comidas anteriores y no realizamos actividades a la nocheque ayuden a quemar calorías almacenamos una gran parte en nuestro cuerpo en forma de grasa.

Consideraciones a tener en cuenta:

- Las cuentas que hice y no anote con respecto a la cantidad de calorías que contiene cada alimento en función de su cantidad están basadas en las tablas de composición de los alimentos de ArgenFoods creadas por la Universidad Nacional de Lujan.
- Las aceitunas aunque sean pequeñas tienen un alto contenido de graso por lo que cada unidad tiene mas o menos 12 grs.
- La mayoría de los valores son aproximados ya que se modifican con la variedad del producto.

¿Que tal dan las cuentas ahora que sabemos sacar el requerimiento energético diario y sabemos las calorías de una pizza de mozarella?




Comparti esta entrada

Ultimas entradas

2 Comentarios to "¿Cuantas calorias tiene una pizza?"

Tu comentario ayuda

Dejar comentario



Filed in: Curiosidades, Glúcidos Tags: , , ,

NutricionLine tiene su contenido protegido por la licencia Creative Commons. Se permite copiar, distribuir, compartir y modificar siempre que se haga mención al sitio enlazando la URL correspondiente.
Licencia de Creative Commons

© 2014 NutricionLine.