Alimentos altos en vitaminas A, C, D, B y E

Alimentos altos en vitaminas A, C, D, B y E



Conseguir la cantidad necesaria de macronutrientes (proteínas, carbohidratos y grasas) siempre debe ser tu máxima prioridad, ya que determina la cantidad de energía que aportas a tu cuerpo. Así que una vez que estás recibiendo las suficientes calorías en función de tus objetivos.

Elegir alimentos con una amplia gama de micronutrientes.

Los micronutrientes son requeridos por el cuerpo en cantidades pequeñas para orquestar una serie de funciones fisiológicas, y son esenciales debido a que no pueden ser producidos por nuestro cuerpo. Se componen de vitaminas y minerales tales como hierro, cobalto, cromo, cobre, yodo, manganeso selenio y zinc (por nombrar algunos).

Escoger un plan de alimentación básica diaria que cubra tus necesidades de macronutrientes probablemente sea suficiente, pero no lo óptimo, pero una vez que te centras en conseguir una amplia gama de vitaminas y minerales, tu cuerpo se sentirá mucho más saludable y rejuvenecido que nunca. Una gran parte de la población son deficientes en la mayoría de los siguientes micronutrientes.

Vitaminas  A y C

La dosis diaria recomendada de vitamina A es de 5.000 unidades internacionales (UI). El alimento con mayor cantidad de esta vitamina es el hígado de res (545% de la dosis diaria). A este alimento le siguen las zanahorias (270%) y el hígado de pollo, que es (245%). También hay otros alimentos como las espinacas, las papayas, mangos, guisantes, melón, albaricoques…

Muchas verduras, frutas y frutos secos tienen niveles altos de vitamina C. Los alimentos que son ricos en esta vitamina incluyen melocotones, papayas, pimientos, fresas, brócoli…. Los alimentos que contienen una cantidad bastante alta (~120% dosis diaria x 100gr) incluyen cerezas, naranjas, kiwis, grosella negra, tomates e incluso las coles de Bruselas.

Vitamina B

Hay ocho vitaminas B y la mayoría de ellas se pueden conseguir con únicamente una porción diaria. En otras palabras, donde encuentres uno de los miembros del grupo B, lo más probable es que encuentres a todos los demás.

Algunos beneficios de tomar estas vitaminas son un aumento de la tasa metabólica,  mantener una piel, cabello y tono muscular sanos, mejorar el sistema nervioso e inmunológico y para reducir el riesgo de cáncer de páncreas, que es una de las formas más letales de cáncer.

Los alimentos con los más altos niveles de vitaminas B son carne de cerdo, frijoles, granos integrales, carne de res, pavo y e hígado de pollo, así como la mayoría de los productos lácteos. Todos ellos tienen un 20% o más de la dosis diaria. Consumir cereales por la mañana es una excelente manera de obtener una gran dosis de vitamina B de forma rápida y fácil.

Vitaminas  D y E

Tu valor diario de vitamina D debe estar alrededor de las 400 UI. El pescado es de las mejores fuentes de vitamina D, especialmente el salmón rojo, que contiene el 90% de las necesidades diarias. La razón de por qué los salmones son la fuente principal es debido al zooplancton,  que tiene cantidades muy altas de la misma. Algunos otros peces incluyen, la caballa, el arenque, la sardina, el bagre y el atún.

Si no te gusta mucho el pescado, siempre se puedes consumir leche, yogur o zumo de naranja, que  también contienen altos niveles de vitamina D.

Hay muchas razones para  los alimentos ricos en vitamina D, entre ellos – la prevención del cáncer (incluyendo el cáncer de mama), la osteoporosis, diabetes, hipertensión y enfermedades del corazón. También protege nuestros huesos, dientes y pelo.

El sol es otra manera de ayudar a tratar las deficiencias de vitamina D.

Aunque los cereales contienen grandes niveles de vitaminas del complejo B, también tienen suficiente vitamina E para cubrir tus necesidades diarias. Otros alimentos incluyen las semillas de girasol y almendras.




Comparti esta entrada

Entradas relacionadas

3 Comentarios to "Alimentos altos en vitaminas A, C, D, B y E"

  1. analucia dice:

    aburre

Tu comentario ayuda

Dejar comentario



Filed in: Aceites, Antioxidantes, Bayas, Carnes, Cereales, Enfermedades, Frutas, Hortalizas y verduras, Legumbres y semillas, Vitaminas Tags: , , , , ,

NutricionLine tiene su contenido protegido por la licencia Creative Commons. Se permite copiar, distribuir, compartir y modificar siempre que se haga mención al sitio enlazando la URL correspondiente.
Licencia de Creative Commons

© 2014 NutricionLine.