Los 5 ingredientes principales de las bebidas energizantes

Los 5 ingredientes principales de las bebidas energizantes



Parece que las bebidas energéticas se hacen cada vez más famosas para el consumo diario. Son un producto inevitable de nuestra sociedad moderna, y muchas empresas prometen la bebida gracias a la cual uno puede esforzarse durante el día y reducir al mínimo la sensación de cansancio. Cuando las empresas hacen este tipo de afirmaciones surge naturalmente la pregunta: ¿cuáles son los ingredientes clave en una bebida energética, y son seguros para el consumo diario?

Vamos a echar un vistazo al desglose científico de los 5 principales ingredientes utilizados en los productos de bebidas energéticas:

Taurina

La taurina ha sido durante mucho tiempo objeto de investigación científica. Es uno de los ácidos orgánicos más ampliamente distribuidos en el cuerpo, y se encuentra comúnmente en las bebidas energéticas como uno de los ingredientes principales. Muchos estudios han relacionado el aumento del rendimiento atlético con la taurina, que es otro de los beneficios de utilizar bebidas energéticas para fines deportivos o atléticos. Sin embargo, la taurina se ha relacionado con la salud cardiovascular y la reducción del riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardíaca.

Panax Ginseng

El Panax ginseng es una raíz de una planta que se ha utilizado a lo largo de la historia y en la cultura de Asia Oriental por sus propiedades medicinales, y es conocida por sus abundante beneficios para la salud. En relación a las bebidas energéticas, ha demostrado que aumentan la concentración, la memoria y la eficiencia del trabajo. Como es un producto natural, no hay ningún efecto secundario que se haya descubierto.

Vitaminas B

Las vitaminas del complejo B, incluyendo el ácido fólico, son ingredientes fundamentales en productos de bebidas energéticas que, naturalmente, ayudan en el metabolismo y la conversión de los alimentos en energía. Dicho esto, la cantidad de vitaminas del grupo B que se encuentran comúnmente en las bebidas energizantes por lo general están muy por encima de las cantidades recomendadas para el consumo diario, pero esto no quiere decir que sean perjudiciales. Estas vitaminas son solubles en agua, es decir, los excesos no se absorben por el cuerpo y por lo tanto son expulsados del cuerpo.

Cafeína

La cafeína es un estimulante que se ha consumido durante siglos en forma de café y té, es el caballo de batalla de las bebidas energéticas y es lo que explica la mayor parte del aumento de la vigilancia y la concentración que viene de consumir este tipo de bebidas. Aunque para algunos es un tema controvertido, la cafeína es generalmente considerada como perfectamente segura y no ha habido efectos negativos para la salud asociados con el consumo diario en cantidades moderadas.

Extracto de Guaraná

El extracto de semilla de Guaraná es un suplemento herbario encontrado en las bebidas energéticas. Aunque es relativamente nueva en el mercado, el Guaraná ha demostrado ser un estimulante seguro y eficaz que ha demostrado en estudios aumentar la productividad y mejorar el rendimiento cognitivo.

Conclusión: A partir de investigaciones y estudios se puede concluir que muchos de los ingredientes de las bebidas energéticas, ayudan a mejorar el estado de alerta, concentración, y otras funciones corporales y cerebrales. Cuando se usan con moderación y siguiendo las precauciones generales que figuran en las etiquetas, las bebidas energéticas pueden ser una gran alternativa al café o té para ayudarte a seguir adelante.




Comparti esta entrada

Ultimas entradas

Tu comentario ayuda

Dejar comentario



Filed in: Curiosidades Tags: , , , , , , ,

NutricionLine tiene su contenido protegido por la licencia Creative Commons. Se permite copiar, distribuir, compartir y modificar siempre que se haga mención al sitio enlazando la URL correspondiente.
Licencia de Creative Commons

© 2014 NutricionLine.