Beneficios del aceite de semilla de uva

Beneficios del aceite de semilla de uva



El aceite de semilla de uva se produce principalmente en Italia, aunque también se fabrica en otras partes como Argentina, España y Francia. Se identifica como un aceite de color claro, tiene un sabor a nuez y un olor dulce. Los primeros curanderos folclóricos europeos utilizaban el aceite de semilla para curar enfermedades como la cólera, cáncer, dolor de ojos, estreñimiento, enfermedades hepáticas y renales.

Beneficios del aceite de semilla de uva

El aceite de semilla de uva tiene un gran número de propiedades medicinales además de ser un excelente ingrediente en muchos platos, entre sus beneficios destacan:

Antioxidante

Es una excelente fuente de antioxidantes que protege al cuerpo de diferentes radicales libres. Los radicales libres en el cuerpo pueden causar muchos tipos de enfermedades tales como ataques al corazón, cáncer, envejecimiento prematuro y así sucesivamente. Las semillas de las uvas contienen un antioxidante conocido como resveratrol, que ayuda a elevar el nivel de antioxidantes en el cuerpo.

Niveles de colesterol

El consumo de aceite de semilla de uva ha demostrado reducir el colesterol LDL y ayuda a aumentar el HDL requerido para prevenir las enfermedades del corazón. Las uvas contienen flavonoides que previenen las enfermedades del corazón mediante la reducción de los niveles de oxidación.

Cáncer

Los extractos de uva previenen el crecimiento de células cancerosas y se pueden utilizar como un tratamiento eficaz contra varios tipos de cáncer. También reduce los efectos nocivos de la quimioterapia mediante el control de daños hepáticos.

Anti-histamínico y anti-inflamatorio

El aceite de semilla de uva se conoce por prevenir los ataques de asma y alergias, ya que suprime la histamina, que es producido por el cuerpo durante las reacciones alérgicas. También se puede utilizar para tratar heridas y quemaduras. El consumo de este aceite reduce la severidad de los calambres abdominales y dolores asociados con la pancreatitis.

Problemas estrogénicos

Muchos hombres hoy en día, debido a los xenoestrógenos pueden sufrir de problemas tales como ginecomastia, lipomastia, disfunción eréctil… el resveratrol de la semilla de uva es un potente inhibidor de la aromatasa y anti-estrógeno, por lo que reduce los niveles de E2 y E1, aumentando también los niveles de testosterona.




Comparti esta entrada

Ultimas entradas

Tu comentario ayuda

Dejar comentario



Filed in: Sin categoría Tags: , , ,

NutricionLine tiene su contenido protegido por la licencia Creative Commons. Se permite copiar, distribuir, compartir y modificar siempre que se haga mención al sitio enlazando la URL correspondiente.
Licencia de Creative Commons

© 2856 NutricionLine.